15 junio 2010

Crea tus propios marcapáginas

Si nos sigues en nuestra web de Un Rincón para Crear o en Facebook, habrás visto que hemos lanzado un apartado de Marcapáginas que iremos aumentando poco a poco.  Aquí puedes ver algunos:





La idea es que te los puedas descargar desde nuestra página web, o desde nuestros canales de Slideshare o Scribd. Iremos añadiendo un buen número de ellos personalizables, para que puedas incluir texto o imágenes a tu gusto. Puedes entrar en la sección pulsando aquí.

El proceso es muy sencillo, ya que están preparados en Power Point, de modo que sólo tienes que añadir el texto que quieras o la imagen o imágenes que selecciones; hemos elegido este programa para que sea accesible sin tener que manipular imágenes o programas más complejos. Luego sólo hay que imprimirlos, a ser posible en un papel algo grueso (de 160 gr. mínimo, a ser posible), recortarlos por su borde y si se quiere, plastificarlos.

Para los menos expertos en el manejo de Power Point, hemos preparado tres demos de ayuda: una para insertar texto, otra para insertar imágenes si fondo y otra para insertar imágenes con fondo. Para ello utilizamos como ejemplo el marcapáginas del teclado de piano que aparece arriba, que es algo más complicado por tener el espacio personalizable en forma de elipse.

Estas demos están hechas con PPoint 2007, pero podrás hacerlo también con otras versiones anteriores siguiendo las instrucciones. Espero que te resulten útiles.

¡Ah! y si te animas, estaría bien que nos cuentes cómo te va...

Demo para insertar texto
Demo para insertar imagen sin fondo
Demo para insertar imagen con fondo
Publicar un comentario en la entrada